Xposible es una comunidad empresarial para conectar, compartir conocimiento y reconocer a las empresas y personas que se atreven a soñar con un mejor futuro y trabajan para construirlo. Este año, más de 200 organizaciones presentaron proyectos.

En Bogotá el 5 de noviembre de 2020, nuestra empresa FLORESA recibió el reconocimiento Xposible 2020, con el que Colsubsidio destaca a las empresas que están liderando transformaciones sociales y ambientales con impacto económico en el país.

El reconocimiento resalta este año las contribuciones en tres categorías principales, medio ambiente, educación e impacto social. Entre las reconocidas hay organizaciones de todos los tamaños, que operan en distintos lugares del país. FLORESA fue reconocida en la categoría de medio ambiente.

Xposible es una comunidad empresarial que articula a todos los que creemos que es posible hacer negocios y contribuir al mismo tiempo al desarrollo sostenible. Queremos potenciar las buenas acciones en nuestra plataforma, compartir conocimiento sobre estas prácticas y brindar la oportunidad de generar conexiones entre los empresarios, en torno a proyectos transformadores”.

afirma Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

¡El reconocimiento a Floresa!

Floresa ha logrado una fórmula para que la economía y la ecología caminen de la mano.

En Risaralda y Quindío, Floresa, busca revolucionar el mercado de productos de limpieza y aseo con un enfoque ambiental totalmente innovador.

Mediante la iniciativa “Floresa Llena tu tarro”, la empresa se propone disminuir la cantidad de envases necesarios para la comercialización de sus productos y así, reducir su impacto ambiental y sus costos de producción.

El funcionamiento es simple: el consumidor, al entregar un envase vacío en uno de los 7 puntos de retorno disponibles, recibe un descuento de aproximadamente el 70 % sobre el valor del producto que está adquiriendo. El envase recibido queda listo para contener de nuevo los productos Floresa. 

El proyecto evita la producción y el desecho de aproximadamente 15.000 envases por mes y le permite a Floresa ser competitiva con productos al alcance del bolsillo de las familias.

Xposible es una plataforma lanzada por Colsubsidio para promover una forma de hacer negocios con consciencia social, visibilizar proyectos sociales y transferir conocimiento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *