Nuestro Modelo de Consumo Responsable y Economía Circular, sigue cosechando nominaciones y reconocimientos

Esta vez como ganador de la categoría junior en la edición 2021 del Concurso de Negocios Verdes, RISARALDA 2021. Dicho concurso tiene como objetivo principal “identificar y fortalecer los modelos de negocios alineados con los principios de responsabilidad ambiental y generación de valor social en el departamento de Risaralda”. Y es Realizado por La Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira. Adicional, está enmarcado en las acciones establecidas por la CARDER, en su Plan de Acción 2020-2023 “Risaralda sostenible y resiliente, compromiso de todos”, línea estratégica 3, “Producción sostenible y consumo responsable”, que “contempla la implementación de acciones estratégicas para generar innovación empresarial y fortalecer los negocios verdes, creando incentivos para las iniciativas existentes, con el fin de mejorar la competitividad de los productores regionales”.

En esta versión se presentaron 40 iniciativas, quedando la nuestra entre las primeras 5 de la categoría junior. Luis Gabriel Florez Alzate (Creador del modelo y gerente de la empresa) presentará el modelo ante los jurados este 4 de mayo, para esperar por una decisión de parte de ellos.

Es así como nuestro modelo de consumo responsable Floresa Llena Tu Tarro, sigue recibiendo nominaciones y reconocimientos por parte de entidades comprometidas con el medio ambiente, dichos reconocimientos contribuyen a lograr la visión que se ha impuesto la empresa y así,  lograr masificarlo para generar mayores impactos positivos sobre el medio ambiente.

La ONU, y su programa para el medio ambiente, advierten que: “Si nuestros hábitos de consumo se mantienen, en el 2050 existirán más plásticos que peces en el océano”. Por eso, nuestra empresa muestra un compromiso irrenunciable con el medio ambiente y va mas allá de crear productos amigables con este, al generar iniciativas de venta que promueven el consumo responsable.

Para ver más acerca de este concurso, siga este enlace: https://www.carder.gov.co/concurso-de-negocios-verdes-risaralda-2021/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *